WORKSHOP 4: CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

con No hay comentarios

¡Lanzamos el Workshop 4: Conservación de la Fauna! Tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre, en Espacio Geranios (Madrid).

Este workshop está especialmente orientado a tod@s l@ que queréis trabajar o en relación con fauna salvaje, ya sea en contacto directo, a través de la investigación para su conservación o cualquier otra disciplina relacionada con la zoología. Por ello, está especialmente dirigido a estudiantes de veterinaria, biología, o estudios afines, puesto que seréis l@s futur@s profesionales del sector.

En todos los workshops Brutal contamos con expert@s que destaquen por su experiencia en los distintos temas. Tras una introducción sobre conservación de fauna a mi cargo (para conocer más de mi o mi trabajo podéis ir a la sección sobre mi), tendremos un@s ponentes que nos harán viajar a diferentes partes del mundo y descubrirnos su trabajo con fauna salvaje:

Asher Hernsnsaiz, voluntario del Instituto Jane Goodall, nos expondrá el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste, explicándonos así las estrategias de conservación del chimpancé en Senegal y Guinea con una gestión sostenible de los recursos agroforestales y turísticos.

Ainhoa Hernández Werner nos hablará desde su experiencia de la gran biodiversidad que esconde Costa Rica y cómo se trabaja la conservación desde los centros de recuperación.

Isabel López Insausti es bióloga y ha trabajado tanto en conservación ex situ participando en programas de conservación de EAZA, como con especies salvajes en libertad de clima frío en un centro especializado en Holanda. En su charla nos explicará el trabajo realizado en él.

Amor Lobra tiene gran experiencia en zoos y acuarios en España (Bioparc, Oceànografic, Naturaparc…), así como en la conservación de grandes felinos en África tras su estancia en Sudáfrica con el experto en leones Kevin Richardson. En su charla nos hablará precisamente de conservación de grandes felinos en África.

Álvaro Luna, biólogo y divulgador científico autor del libro Un leopardo en el jardínrealiza una tesis en la Estación Biológica de Doñana y nos descubrirá que en las ciudades se puede estudiar evolución, comportamiento, y hasta se puede trabajar en la conservación de especies.

Sheriyar Bokhari Bokhari es herpetólogo y tiene gran experiencia con diferentes tipos de reptiles, desde varanos hasta rastreo de serpientes venenosas en diferentes partes del mundo. Por ello su charla se centrará en la conservación de la herpetofauna en libertad, in situ.

Para cerrar contaremos con Javier Fernández, uno de los veterinarios fundadores de la Clínica Veterinaria Animales Exóticos 24h, en su charla nos contará desde su experiencia el funcionamiento de un centro de recuperación de fauna en Estados Unidos.

Tenéis el horario de todas las charlas en el cartel, aunque está sujeto a posibles cambios de última hora.

No queremos que l@s asistentes sean meros espectadores, sino que os animamos a participar de forma activa. Los dos días tendremos un descanso para el café, pero el segundo día será un poco más largo para poder disfrutar una sesión Coffee Talk, en el que os invitamos a participar en una charla abierta en la que nos podéis preguntar sobre cualquier tema relacionado, incluida la inserción laboral en este sector, tema que siempre surgen.

Tras el workshop os enviaremos a tod@s l@s participantes un certificado de asistencia para que podáis añadir el workshop a vuestro currículum, y prepararemos un material didáctico para que podáis disfrutar más de las charlas cogiendo menos apuntes. Cada ponente pondrá bibliografía, información o incluso algunos apuntes para que podáis incluso ampliar conocimientos tras las jornadas.

El precio es 40€ (IVA incluído), y las inscripciones se hacen enviando un email a info@brutal.org.es. Como siempre tendremos sorteo en instagram: podéis conseguir una entrada gratis, tenéis todas las instrucciones en la descripción de la foto del workshop (@brutal_blog). Si queréis asegurar vuestra plaza podéis comprarla y si luego os toca se os devuelve el dinero. En cualquier caso las plazas se asignarán por orden de entrada de email, una vez completado los formularios de inscripción que os enviaré en respuesta a vuestros mails.

Nos vemos en Madrid!

 

 

Siguiendo Sara:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario