7 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LOS VENCEJOS

con No hay comentarios

 

 

En España, la población de vencejos ha descendido un 30% en los últimos 20 años. Aunque los vencejos y sus nidos están protegidos por la ley, la especie sufre amenazas como la pérdida de lugares de nidificación por reformas en los edificios antiguos, la contaminación urbana, o incluso los pesticidas que se utilizan.

Se han adaptado a vivir en las ciudades, y cada vez lo tienen más difícil para ubicar sus nidos debido a que los edificios de nueva construcción, por sus características arquitectónicas, no dan muchas posibilidades. Sin embargo pueden ser muy buenos vecinos: pueden llegar a comer 800 insectos al día, por lo que son un método muy eficaz para librarnos de mosquitos.

Son aves migratorias que pasan el invierno en África y llegan a España en abril-mayo. Estas aves son capaces de hacer toda su vida en vuelo, pensad que recorren grandes km de distancia, por lo que pueden incluso dormir mientras siguen volando hacia su destino, permaneciendo incluso 10 meses sin posarse!

Las amenazas que ponen en peligro a la especia ha llevado a crear el Día Internacional del Vencejo, que se celebrará el 7 de junio. Para este día especial, en Sevilla se celebrarán algunas actividades que se encarga de organizar la asociación Ecourbe (de defensa del medio ambiente urbano), el grupo local Roots&Shoots (el programa educativo del Instituto Jane Goodall), y por supuesto BRUTAL!!

que cuando tengamos organizadas las actividades os iré contando. Si queréis sumaros como voluntari@s a estas actividades contactad con Ecourbe a través de email, instagram o facebook (podéis encontrarlos en su web, link en el párrafo anterior).

Os dejo este enlace a la noticia en Diario de Sevilla con más información: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/vencejos-dia-mundial-aves-amenazadas-Sevilla_0_1325567576.html

 

 

Deja un comentario