CURSO DIRECCIÓN TÉCNICA EN CENTROS DE RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FAUNA SALVAJE

con No hay comentarios

[dropcap]E[/dropcap]n muchas academias y centros de formación existen cursos para cuidadores, pero dado que muchos y muchas de l@s que asistís a nuestros eventos sois estudiantes de biología y veterinaria, consideré que era más necesario preparar un curso para tod@s l@s que en un futuro estaréis trabajando en un puesto de dirección técnica por vuestras titulaciones, y enseñaros lo que creo que en los planes de estudio de las carreras no nos enseñan pero que son imprescindibles para poder desempeñar vuestra labor en esta área.

El curso tendrá una duración de tres semanas: dos de teoría y una de prácticas. Vamos a tratar con profundidad todos los temas de los bloques del temario trabajando de forma dinámica pero sin parar durante las clases, pero esperamos que vengáis con muchas ganas de trabajar porque vamos a aprovecharlo al máximo!. Los horarios de los dos primeros grupos será, para la teoría, de 16:00 a 21:00 y el último grupo será de 9:00 a 13:00. En el caso de las prácticas el horario cambia según el centro, pero se os especificará cuando tengáis que elegir. Algunos centros piden algunos requisitos concretos, como una estancia mínima de dos meses, por lo que los 4 días de práctica pueden ser ampliables según casos concretos para cumplir con los requisitos del centro de prácticas.

Debido al calendario de actividades y workshops que tenemos preparados para el año que viene, estos cursos sólo los llevaremos a cabo en verano, por lo que durante el curso seguiremos con el calendario propuesto y no los repetiremos (si van bien, que estoy segura que sí, hasta el año que viene).

La teoría la impartiremos en la Academia Didacta, situada en el barrio de Los Bermejales (Sevilla). Las prácticas podréis escoger el centro de práctica vosotr@s mism@s. Las dos primeras semanas que es la teoría serían obligatoriamente presenciales en Sevilla. Para las prácticas estamos buscando centros en toda España, por lo que aunque el última día volvemos a la Academia para presentar el trabajo que habéis realizado, entendemos que es un esfuerzo económico y de trabajo moveros a última hora de vuelta a Sevilla, por lo que si estáis en un centro de prácticas en otra ciudad podréis presentarlo a través de la plataforma virtual que habilitaremos específica para cada grupo y en la que tendréis disponibles el temario a lo largo de todo el curso y prácticas.

En las prácticas no sólo haréis tareas de cuidadores, sino que llevaréis a cabo tareas que debe realizar un biólogo/a veterinario/a.

Una semana antes de comenzar vuestro curso os daríamos el listado de centros disponibles para escoger, pero tendríais hasta la primera semana de teoría  para hacerlo. Mi recomendación es que esperéis hasta el final para elegir, porque estaremos todo el tiempo en contacto con los centros y si nos enteramos de posibles vacantes en ellos os recomendaremos ir a estos que las tienen precisamente.

El precio de cada curso es 550€, e incluye: matrícula, temario, y seguro en la academia y de prácticas, diploma, y material para prácticas. Los grupos van a ser muy reducidos: de 3 a 8 personas máximo, para poder tener el máximo rendimiento en las clases tanto teóricas, como en los centros de prácticas, y si queremos que tengáis posibilidades de quedaros en ellos o al menos en la bolsa de trabajo no podemos presentaros a much@s y que os hagáis competencia entre vosotr@s mim@s. Quiero que un pequeño grupo esté muy bien preparado en lugar de tener muchos asistentes y no rendir tanto, así podré estar más pendiente de cada uno de vosotr@s.

Al ser grupos tan reducidos, para hacer la reserva de la plaza se hará a través de un pago inicial de 50€ directamente a la academia, y una vez cerrado el grupo y hasta el comienzo del curso tendréis plazo para pagar el resto. Las plazas se guardarán por orden de entrada en el email del formulario de matriculación.

En el cartel tenéis resumido el temario, las fechas y algunas de las actividades que se realizarán durante las prácticas.

TEMARIO:

Semana 1: Teoría

  • Legislación autonómica, nacional, y europea.
  • Redacción y ejecución de Programas de Conservación.
  • Elaboración de Programas Educativos.
  • Bienestar animal. Enriquecimiento ambiental y entrenamientos veterinarios.

Semana 2: Teoría

  • Dietas, instalaciones y zoonosis
  • Etología aplicada
  • Manejo en cautividad y para la reintroducción.
  • Sesión preparativa de las prácticas

Semana 3: Prácticas

  • Tareas asignadas en los centros de prácticas.
  • Tareas principales para la consecución del curso:
    • Participación o propuesta de mejora del Plan de Conservación
    • Elaboración de una propuesta de actividad educativa.
    • Enriquecimiento ambiental
    • Evaluación de estrés, bienestar, e influencia de los enriquecimientos por etogramas.

El temario de prácticas puede adaptarse de forma más concreta según los centros de prácticas pero tendrán unas actividades comunes necesarias para poder superar las prácticas.

Fechas:

Grupo 1: 16 julio – 3 agosto

Grupo 2: 6 de agosto – 24 agosto

Grupo 3: 27 agosto – 14 septiembre

Inscripciones e información: info@brutal.org.es //650218226

 

Siguiendo Sara:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario