ENTRE HIENAS

con No hay comentarios

Este post me gustaría dedicarlo a contaros un poquito sobre las hienas. A las hienas rayadas en concreto. Estos animales que tras el éxito de El rey León, quedaron para siempre como los malvados (y un poco lelos) compinches del malo malísimo. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de hienas, las que aparecen en El Rey León son hienas manchadas. Éstas son las que se dice que “se ríen”, debido a que emiten unos ruidos que recuerdan a carcajadas.

Las hienas rayadas no emiten este tipo de sonido,  como su nombre indica en lugar de tener un patrón de manchas en el pelaje, visten un traje de rayas verticales, y poseen una melena por toda su línea dorsal que pueden erizar. Son famosas sus potentes mandíbulas, las hienas pueden romper sin problema huesos, caparazones, y matar a sus presas. Aunque son carroñeras, también saben cazar y pueden vivir en grupos (de ahí la rivalidad en con Mufasa, se disputaban las presas del territorio).

Las hienas rayadas son todoterreno: esto quiere decir que son una supervivientes en cuanto a comida y agua se refiere. Pueden sobrevivir períodos de tiempo bebiendo agua sólo de los frutos que encuentren para comer, y pueden comer casi cualquier cosa que se cruce en su camino.

De hecho esto último pude comprobarlo yo misma. Cuando conocí a las dos hienas con las que más tiempo he pasado, descubrí que eran unas tragonas, pero no sólo eso, sino que me volvían la cabeza loca porque cuando me veían pasar me pedían comida como si llevaran días sin comer, aún teniendo incluso carne aún para comer.

Aunque en estas fotos parezcan perritos no olvidemos su fuerza! y los km que necesitan andar a diario, por lo que sería impensable y una crueldad tenerlas como mascotas, aunque por desgracia se haya dado el caso y acaben dejándolas en zoológicos.

Siguiendo Sara:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario