LORIS YOUTUBER Y LÉMUR TRAPERO

con No hay comentarios

El famoso vídeo de youtube con más de 7 millones de reproducciones en el que vemos a un loris perezoso “disfrutar” de las cosquillas de su dueña” es un ejemplo entre otro muchos de vídeos que aparentemente parecen dulces y entrañables, pero que esconden un fondo de maltrato animal que por simple desconocimiento estamos fomentando.

Estos primates son nativos de Indonesia, y su aspecto adorable les han hecho ser el blanco del tráfico ilegal, por lo que unido a la deforestación están desapareciendo.

Además, para convertirse en mascotas, primero deben ser separados de su familia cuando aún son bebés, se les arrancan los incisivos con tenazas o se les corta para que sus futuros dueños no sufran las consecuencias de tener como mascota mamíferos con afilados dientes venenosos.

Además, de esto, en cautividad sufren muchísimos problemas de salud, puesto que su lugar es la naturaleza, a donde no pueden volver en la mayoría de los casos una vez han vivido con el ser humano. Es muy posible muchas vece que no lleguen ni siquiera a convertirse en mascotas, puesto que para llegar a países europeos deben sufrir un transporte de mucho estrés, escondidos en maletas por ejemplo, lo que hace que entre el 30% y el 90% de ellos muera en el transporte.

En este vídeo (no apto para personas sensibles) podéis ver esta realidad:

Como los loris, muchas especies están viéndose amenazadas tras convertirse en estrellas de las redes sociales.Es el caso de los lémures de cola anillada o los de collar blanco y negro, quienes tras aparecer en un videoclip de un famoso cantante de trap se han convertido en el nuevo foco. Es por ello que una vez más quisiera recalcar que las fotos con animales que aparecen en este blog son fruto de mi trabajo como bióloga en centros especializados, no como turista o dueña de ellos, su lugar es en la naturaleza.

Siguiendo Sara:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario