Estoy encantada de presentaros nuestro primer Workshop Brutal en Madrid! Este Workshop 1 será sobre Conservación de la Fauna y tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en Espacio Geranios.

En todos los workshops Brutal contaremos con expertos que destaquen por su experiencia en los distintos temas que se traten que acompañarán las charlas de experiencias prácticas o dinámicas para que los participantes no sean meros espectadores, sino que puedan participar de forma activa.

Amor Lobra tiene gran experiencia en zoos y acuarios en España (Bioparc, Oceànografic, Naturaparc…), así como en la conservación de grandes felinos en África tras su estancia en Sudáfrica con el experto en leones Kevin Richardson. En su charla nos hablará de bienestar y enriquecimiento ambiental de los animales en cautividad.

Tomás Salmerón Díaz, ha dedicado su vida a la naturaleza, experto en rapaces, tiene experiencias en centros de rescate, reservas, cautividad, además de un gran trabajo como parte del equipo de Félix Rodriguez de la Fuente. Con toda su experiencia nos visitará para darnos una charla sobre conservación de fauna.

Asher Hernsnsaiz, voluntario del Instituto Jane Goodall, nos expondrá el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste, explicándonos así las estrategias de conservación del chimpancé en Senegal y Guinea con una gestión sostenible de los recursos agroforestales y turísticos.

Sheriyar Bokhari Bokhari es herpetólogo y tiene gran experiencia con diferentes tipos de reptiles, desde varanos hasta rastreo de serpientes venenosas en diferentes partes del mundo. Por ello su charla se centrará en la conservación de la herpetofauna en libertad, in situ.

Gloria Molina es licenciada en biología y colaboradora en asociaciones nacionales e internacionales para la protección de los vencejos. Su gran pasión por los vencejos, le lleva a poner todas sus energías en divulgar el conocimiento de estas aves tan increíbles que tan cerca están de nosotros pero a la vez son tan desconocidas.

Por último estaré yo incluida entre los ponentes, para saber un poco más sobre mi trabajo podéis leerlo en la sección “Sobre mí” del blog.

Este workshop está especialmente orientado a tod@s l@ que queréis trabajar en relación con fauna salvaje, ya sea en contacto directo, a través de la investigación para su conservación o cualquier otra disciplina relacionada con la zoología. Por ello, en la segunda jornada tendremos una sesión coffe talk, en la que os invitamos a un café y a participar en una charla abierta sobre la inserción laboral en este sector.


JORNADA

SÁBADO 23 JUNIO

9:30-10:45 Recepción. Conservación de fauna en zoos, reservas y centros de rescate/Sara Pinto. Brutal.
10:45-11:45 Enriquecimiento ambiental y bienestar en zoológicos/Amor Lobra
[DESCANSO]

12:00-13:00 Recuperación in situ y ex situ de especies salvajes en clima frío. Isabel López Insausti. AT Formación-Animals&Training
13:00-13:45 Tomás Salmerón Díaz

 

DOMINGO 24 JUNIO

9:30 -10:45 Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste/Asher Hernsnsaiz. Instituto Jane Goodall.
10:45-11:30 Coffee talk: Trabajar en conservación con fauna/Amor Lobra y Sara Pinto
[DESCANSO]

11:45-12:30 Conservacion In Situ de la Herpetofauna: un esfuerzo fuera de los terrarios/Sheriyar Bokhari Bokhari
12:30- 13:30 Vencejos, una extraordinaria historia aérea/Gloria Molina.


El precio es de 38€ pero… ¡Tenemos sorteo! En Instagram sortearemos dos entradas (atentos a la publicación sobre el workshop). El número de plazas es limitado, así que si estás interesad@ no tardes en inscribirte 😉 Puedes participar en el sorteo y si ya tenías comprada tu entrada se te devuelve tu dinero.

[SORTEO FINALIZADO] Ganador: @franciperez8

Infórmate o inscríbete en info@brutal.org.es . ¡Os espero a tod@s!

  • TEMA: Conservación de la fauna
  • FECHA: 23-24 JUNIO
  • PRECIO: 38€
  • CONTACTO: info@brutal.org.es