RUTA EXPRÉS POR SIERRA MÁGINA

con No hay comentarios

Esta foto la subía el otro día a instagram preguntando si sabíais dónde la había hecho. Pues os cuento: es camino al sendero del adelfal del río Cuadros, en el límite de Sierra Mágina. Aproveché el viaje a Jaén para la firma de libros y busqué  durante la mañana algunos lugares cercanos pero que no tienen desperdicio en cuanto a naturaleza se refiere. En concreto en este sendero llama la atención las altas adelfas, formando uno de los bosques naturales y de mayor tamaño de esta especie de la península.

Después de pasear un rato por la zona (no hice el sendero completo porque no tenía mucho tiempo y prefería ver más sitios), fui hacia Jimena, donde está el sendero de la Cueva de la Graja. Esta cueva es famosa por sus pinturas rupestres de entre 4000 y 7000 años de antigüedad. Las vistas eran preciosas, sin embargo no pude ver las pinturas porque era necesario solicitarlo previamente al ayuntamiento. Anotado para la próxima.

Por último, antes de partir para casa hice una parada en Torres, famoso por sus almendros en flor que invaden el campo que hasta ese momento eran olivares. Además el propio pueblo es digno de ver y difícil de transitar por sus cuestas…

En cualquier caso, creo que Jaén esconde tesoros naturales que tenemos aquí al lado y no siempre valoramos lo suficiente. Tengo pendiente ir con tiempo varios días y hacer algunas rutas.

 

           

 

Deja un comentario