SARA

Hola! Mi nombre es Sara y soy bióloga. He trabajado en zoológicos y centros de rescate durante más de cuatro años, en este tiempo la naturaleza me enseñó su lado más salvaje, pero también el más vulnerable. Decidí abandonar el trabajo en zoos y cambiarlo por la educación para la conservación, para concienciar y llevar a cabo cambios reales.

BLOG

Me gustaría mostrar cómo disfrutar de la fauna salvaje que tenemos muy cerca y en libertad, con planes diferentes, fuera de la rutina. La aventura nos hace conocernos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea, por ello es mi afición favorita.

En ningún momento el propósito de este blog es mostrar a los animales salvajes como animales de compañía, sino todo el contrario: acercar la realidad de la fauna salvaje y transmitir nociones para entender a la naturaleza. Sólo conociendo y aprendiendo se puede ayudar a la conservación. Si entendemos lo que es un animal salvaje, no pretenderemos meterlo en una jaula, o tenerlo en nuestro jardín, porque entenderemos el impacto que supone para ellos.

 

IMÁGENES

Las fotos han sido tomadas en mis trabajos como bióloga. Los animales no están siendo forzados, no se siente amenazados y miran a la cámara sólo porque les parece un objeto curioso, no bajo ninguna orden. Muchos de ellos están incluidos en programas de conservación y educación, los únicos motivos por los que deberían existir animales salvajes en cautividad. Algún día, espero, no será necesario tener en cautividad animales para conservar su especie o para darles un final feliz a su vida por venir de comercio ilegal. Hasta entonces tendremos que ayudarles con los medios que poseamos.