¿LOS CONEJOS SON ROEDORES?

¿Sabías que las liebres y los conejos no son roedores? Aunque parecen serlo, y de hecho hasta principios del siglo XX así eran considerados, forman otro grupo llamado lagomorfos.

Existen algunas diferencias: los lagomorfos tienen dos pares de dientes incisivos superiores (los que fingimos tener si te dicen que pongas cara de conejo) y otro ar debajo, mientras que los roedores solo tienen un par arriba y otro abajo.

Los lagomorfos tienen largas orejas que sirven para regular su temperatura, los roedores las tienen pequeñitas. Además los roedores tienen las patitas y la cola desnudas (pensad en las manitas de Ratatouille), mientras que los lagomorfos tienen el cuerpo completamente cubierto de pelo (pensad en Tambor, el amigo de Bambi).

En su comportamiento también podemos encontrar diferencias: cuando un lagomorfo se asusta golpea el suelo con sus patas traseras, mientras que un roedor huye.

Respecto a la alimentación hay diferencias muy importantes a tener en cuenta si tenemos como mascota a alguno de los dos casos: los lagomorfos comen vegetales, mientras que los roedores comen de todo prácticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio