COMUNICADO

con No hay comentarios

Desde Brutal, ante las difamaciones y amenazas vertidas en Facebook desde el 04 de agosto, no nos queda otra alternativa, que emitir el presente comunicado:

En primer lugar, aclarar para todos aquellos que tengan dudas, que todo el personal que colabora e imparte alguna formación anunciada a través de BRUTAL, sus redes sociales o su página web, tienen la oportuna formación universitaria (biología, ciencias ambientales, veterinaria etc.), masters de especialización e incluso en algunos casos, el doctorado, y por supuesto el nivel y experiencia suficiente para dar las oportunas charlas a estudiantes. Además, la experiencia laboral tanto nacional como internacional de estas personas, es demostrable.

Nos produce una enorme tristeza leer afirmaciones que son radicalmente falsas y que además, ni siquiera están contrastadas. El objetivo del proyecto  Brutal en la parte de formación es dar la posibilidad, de forma asequible, a universitarios/as de acceder a formaciones complementarias, como a nosotros/as nos hubiera gustado tener en su momento, sin pretender estar por encima de nadie.

Somos un proyecto joven, contamos con un amplio equipo de profesionales (abogados/as, financieros/as etc.) que nos asesoran en todo momento con el objetivo de llevar a cabo nuestro trabajo de forma correcta y teniendo en cuenta todos los detalles, cuidamos el aspecto humano de nuestro equipo, y prueba de ello es que los resultados nos avalan.

Emitimos certificados de asistencia, como cualquier empresa privada, y siempre explicamos que no se trata de una titulación y/o diploma oficial.

He sido personalmente invitada a la Estación Biológica de Doñana para dar una charla a los doctorandos/as, tenemos proyectos (no sólo hacemos formación) vinculados con gente de la propia EBD y estamos iniciando colaboraciones con entidades conservacionistas conocidas en todo el país, hemos pasado por múltiples universidades, muchos/as divulgadores/as y científicos/as han sido ponentes (incluso vinculados a la los proyectos del lince).

Entendemos que cualquier duda, cuestión o sugerencia que se plantee, siempre que sea desde el respeto es más que bienvenida, pero debemos ser conscientes, que detrás de cada iniciativa o proyecto hay mucho trabajo, pero sobre todo PERSONAS.  Por lo que, lo único que pedimos, es que se contraste la información, y que SUMEMOS y apoyemos nuestros proyectos.

Venimos sufriendo amenazas, coacciones e injurias y calumnias ya no solo al proyecto Brutal, sino a las personas que lo forman, por lo que en caso de que estas no cesen y no se produzca una pública disculpa a través de los mismos medios en que se han producido, no nos quedará otra alternativa que instar las acciones penales oportunas frente a los responsables y autores de las mismas.

 

Sara Pinto Morales.

 

Seguir Sara:

Últimas publicaciones de

Deja un comentario