LA CIENCIA LO DEMUESTRA: LO DE TU PERRO ES CHANTAJE EMOCIONAL

con No hay comentarios

 

Cuando tu perro quiere algo pone esa carita de pena, justo esa expresión que hace que no puedas resistirte, y te sientes bajo un chantaje emocional en el que no puedes evitar caer.

Pues no son imaginaciones tuyas, la ciencia ya ha demostrado, según un estudio publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos por Kaminski, “hay pruebas convincentes de que los perros desarrollaron un músculo para levantar sus cejas luego de que fueron domesticados y se separaron de los lobos”.

Ya existían antecedentes que demostraban que las expresiones de los perros podían afectar a las emociones humanas, pero la novedad de este estudio es que señala incluso un cambio anatómico que significa un paso evolutivo en muy poco tiempo.

En sólo 33.000 años que ha ocupado la domesticación, los perros han desarrollado un músculo denominado Levator Anguli Oculi Medialis (LAOM). Este músculo hace que los ojos de los perros se redondeen más que los de los lobos, asemejándose a los de un bebé y dando una apariencia de tristeza, como si tuviera unas cejas expresivas desde el punto de vista humano.

Esta expresión hace que aumenten en el humano las ganas de ayudarle, o incluso de adoptarlo, por lo que esta característica se va seleccionando y pasa a la siguiente generación. En los lobos sin embargo, apenas hay fibras musculares que rodeen al ojo. El estudio se ha hecho sobre cinco razas de perros, y es en el husky donde menos se ha desarrollado el LAOM, quienes tienen mayor parentesco con los lobos.

Con esto no se quiere decir que tu perro ponga esa expresión de forma consciente, pero cuando te hace ese gesto consigue su chuche…

En este link tenéis el artículo del estudio si queréis leerlo completo!

Seguir Sara:

Últimas publicaciones de

Deja un comentario