REGALOS PARA L@S AMANTES DE LOS ANIMALES

con No hay comentarios

Por si estáis buscando un regalo navideño de úlima hora, hoy os dejo un post extra! Cada uno de nuestros actos, como dice Jane Goodall, puede marcar la diferencia, por eso en esta época de gastos os propongo que nos paremos a pensar en qué nos vamos a gastar el dinero y, si es posible, ayudar a la vez a los animales de alguna forma.

Por ello os dejo algunos ejemplos de tiendas en las que podéis adquirir regalitos para navidad y a la vez ayudar a la conservación o a la labor en favor de algunos animales. Si hacéis clic sobre los nombres os llevarán directamente a las páginas webs:

  • Reserva WildForest: es un santuario animal fundado por Paola Calasanz. Su labor es de rescate y recuperación. Los animales capturados que han vivido toda la vida en libertad se atienden y se devuelven de nuevo a su hábitat, si por desgracia no son aptos para ser soltados los introducen en la reserva, un bosque donde podrán vivir una vida muy parecida a la que habrían tenido en la naturaleza. Actualmente necesitan mudarse a un terreno más grande para poder seguir acogiendo animales. Tienen el terreno, pero hay que construir todas las instalaciones, por ello sería muy buena idea pasar por la tienda solidaria, donde tienen cositas tan chulas como el colgante de la foto.

  • Instituto Jane Goodall: es una organización global sin fines de lucro, fundada en 1977 por la Dra. Goodall, que tiene como misión: “Comprender y proteger a los chimpancés, así como a otros grandes simios y sus hábitats, e inspirar y empoderar a las personas para hacer del mundo un lugar mejor para los animales y los humanos, en un medio ambiente saludable”. Basados en el trabajo científico y la visión humanitaria de la Dra. Jane Goodall, los objetivos del IJG a nivel global se centran en: investigación, educación y conservación. Para colaborar, tienen en la tienda online distintos artículos, entre ellos libros de Jane Goodall que os recomiendo leer y os aseguro son un regalo perfecto. Los beneficios se destinan a la gestión de proyectos de conservación, educación y desarrollo liderados por el IJG.
  • Ecourbe: se trata de una entidad entidad socioambiental constituida por un grupo de biólogo@s de Sevilla para tratar de mejorar el ecosistema urbano. Con traslado de la población a las ciudades, olvidamos nuestras raíces con la Tierra y el contacto con la naturaleza quede atrás, olvidando muchas veces que aun hay mucha de esa naturaleza conviviendo con nosotros y haciéndonos la vida más agradable y saludable. Por ello su misión es proteger la flora y fauna que tenemos más cercana, además de reclamar políticas medioambientales más respetuosas con el resto del medio ambiente. Sus objetivos son: fomentar la educación ambiental, hacer crecer la cultura de la sostenibilidad, dar a conocer la biodiversidad urbana, solucionar los conflictos sociaoambientales. En la web tienen unas camisetas (yo ya tengo la mía 🙂 ) cuyos beneficios irán destinados especialmente a ayudar a los vencejos y a la fauna urbana. Elena, fundadora de Ecourbe lleva una de ellas puesta en esta foto, para que veáis lo bien que quedan!

 

  • Sweet&Rescue: empezó como una guardería para mascotas, pero no se ha quedado en eso, sino que tienen un precioso proyecto en el que se dedican a rehabilitar física y mentalmente, así como a buscar hogar a perr@s que lo necesitan. Además de hacer una gran labor divulgativa y de concienciar para la protección de los animales y la naturaleza. Para poder financiar todos los gastos que estas tareas suponen, tienen un calendario en el que han  colaborado 12 ilustradoras y que cuentan 12 finales felices que han pasado por su hogar. Con lo que recauden con el calendario podrán seguir ayudando a más animales!

  • Brutalshop: si habéis llegado hasta aquí leyendo probablemente ya la conozcáis. Se trata de la tienda del blog :). En ella podéis encontrar distintos artículos. Con los beneficios que obtengamos, a final de las fiestas haremos una gran compra de cajas nido con todo lo que llevamos recaudado hasta ahora para incluirlas en el plan de conservación de murciélagos.

Con cualquiera de estas opciones, estaréis haciendo una compra más, pero a la vez puede ayudar a muchos proyectos destinados a proteger la fauna! Además estoy segura de que serán acierto seguro como regalos.

¡Felices fiestas!

Deja un comentario