WORKSHOP 15: CONSERVACIÓN DE FAUNA IBÉRICA – VALENCIA

con No hay comentarios

¡WORKSHOP 15! Volvemos a Valencia, esta vez con un workshop sobre conservación defauna ibérica. Será el día 29 de febrero de 8:30 a 18h, con almuerzo incluido en la entrada. Nos mudamos a un nuevo espacio: Sala Cinema en Wayco Ruzafa.

Este workshop está especialmente orientado a tod@s l@ que queréis trabajar o en relación con fauna salvaje, ya sea en contacto directo, a través de la investigación para su conservación o cualquier otra disciplina relacionada con la zoología. Por ello, está especialmente dirigido a estudiantes de veterinaria, biología, o estudios afines, puesto que seréis l@s futur@s profesionales del sector, aunque como construiremos desde lo más básico, siempre está abierto a otras personas que simplemente tengan interés en acudir y aprender!

En todos los workshops Brutal contamos con expert@s que destaquen por su experiencia en los distintos temas. Aunque tenéis el horario y el nombre de las charlas en el cartel, os cuento un poco más sobre todo lo que irá pasando en el workshop:

Comenzaremos con Estíbaliz Parras, veterinaria y fundadora de Sanamares, que nos hablará sobre conservación de fauna marina, os hablará desde la experiencia y podéis preguntarle lo que queráis tanto de la charla como por cualquiera de las actividades en las que se puede participar de Sanamares.

Le sigo yo, Sara Pinto, con una charla sobre lobo ibérico, el objetivo de esta charla es dar a conocer la situación del lobo ibérico en España, medidas que podrían servir para su conservación y sobre todo, transmitir un mensaje desde la información y datos basados en fuentes científicas fiables.

Tras un breve descanso, conectaremos con Nacho García, más conocido como “El Bichólogo”. Nos hablará del desmán ibérico, un poco sobre la metodología de trabajo que siguió en el Life de esta especie, y además su blog es conocido por la ayuda que puede ofrecer a jóvenes biólog@s que buscan trabajar de ello, os recomiendo mucho que lo busquéis.

Elías Gomis es el siguiente ponente, es uno de los organizadores de los censos de aves marinas por toda la costa de la Comunidad Valenciana, por lo que es la persona idónea para hablar de conservación de aves marinas. Además podréis preguntarles por otros proyectos o voluntariados que puedan ir surgiendo en los que podréis colaborar.

Para cerrar la mañana Silvia García llega desde Fundación Fieb tanto para darnos a conocer la labor que realizan en el centro, como para impartir su charla sobre la rinitis infecciosa de la tortuga mora. Es una nueva incorporación a las colaboraciones de BRUTAL y creo que puede ser muy muy interesante para tod@s l@s que queréis aprender y coger experiencia en campo…  preguntadle por los voluntariados y opciones de TFG en la Fundación!

Para reponer fuerzas llega el almuerzo, y se llama “Lunch & Talk” porque el objetivo es precisamente que aprovechéis este almuerzo para preguntarles a tod@s l@s ponentes por dudas más concretas, personales, inquietudes previas, etc. Queremos procurar un ambiente cercano y que tod@s aprendamos lo máximo posible, así que os animamos realmente a preguntar todo lo que queráis, y a conocer a otras personas que tienen los mismos intereses que tú. No queremos que seáis meros espectadores, sino que seáis realmente partícipes a lo largo de todo el evento, de ahí que no lo llamemos “congreso”.

Además podéis aprovechar para pasar por el rinconcito donde ¡habrá libros de la editorial Tundra!, perfectos para quienes asisten a los workshops por la línea editorial relacionada con la fauna y el medio ambiente que tiene esta editorial. Seguro encontráis alguno que os guste! También llevaré algunos ejemplares de “Mamá loba“, y habrá merchandasing de las diferentes entidades participantes.

Tendremos también ilustraciones de la exposición “SiguiEndo la pista a la fauna ibérica”, que se sortearán a final del año escolar.

Tras el almuerzo tenemos conexión con Alberto Parada, biólogo especializado en conservación de la biodiversidad y que conoceréis por su canal de Youtube “Aventuras Barbudas“. Nos hablará de divulgación, algo imprescindible para la conservación.

¡Toca activarse! Tenemos un taller práctico sobre agricultura y biodiversidad a mi cargo, os daré una indicaciones muy muy básicas, comprobaremos cuánto sabemos de las especies que están relacionadas con la agricultura y por grupos prepararéis proyectos que tendréis que defender delante de los demás. En otros workshops anteriores se ha dado el caso que nos ha gustado alguno y os hemos ayudado… en este caso me comprometo a tutorizar el mejor de todos para que llegue todo lo lejos posible. 

La última charla es sobre la conservación de aves en la ciudad, a cargo de Elena M. Portillo de Ecourbe. Las ciudades se han convertido en un rico ecosistema en el que también es importante intervenir para proteger la fauna con la que convivimos. 

Para cerrar tendremos una despedida con entrega de certificados, para que podáis añadir el workshop a vuestro currículum y algún sorteo 😉

Tenéis el horario de todas las charlas en el cartel, aunque está sujeto a posibles cambios de última hora.

Tras el workshop os enviaremos a tod@s l@s participantes el material didáctico que prepararemos para que podáis disfrutar más de las charlas cogiendo menos apuntes. Cada ponente pondrá bibliografía, información o incluso algunos apuntes para que podáis incluso ampliar conocimientos tras la jornada.

El precio es 68€ (IVA incluido) si compras tu entrada antes del 15 de febrero, luego el precio definitivo pasará a ser 78€ y las inscripciones se hacen enviando un email a info@brutal.org.es. En cualquier caso las plazas se asignarán por orden de entrada de email, una vez completado los formularios de inscripción que os enviaré en respuesta a vuestros mails. Una vez cubiertas las plazas se generará una lista de espera.

Nos vemos en el Workshop 15 Valencia!

Seguir Sara:

Últimas publicaciones de

Deja un comentario