II WORKSHOP ARQUITECTURA PARA LA BIODIVERSIDAD

con No hay comentarios

 

El próximo 9 de mayo tendremos en versión ONLINE el workshop “Arquitectura para la Biodiversidad”. Los ponentes serán Elena M. Portillo , Jaime Baladrón Laborda y Sara Pinto Morales. Elena y Sara son biólogas y Jaime arquitecto, por lo que serán la combinación perfecta para este workshop. Este workhsop por tanto es una colaboración con Ecourbe!

Las ciudades son un ecosistema para la fauna, sólo hay que poner algo de atención y descubriremos que en ellas convivimos con muchas especies diferentes. Por ello, una ciudad del futuro sostenible no puede existir sin tener en cuenta a todos sus habitantes, e incluso pueden convertirse en una zona de protección para la biodiversidad. Si no perteneces a niguna de los dos ámbitos (arquitectura/ambientales) note preocupes, también puedes apuntarte 😉

Este workshop está dirigido tanto a estudiantes o profesionales de la rama de la arquitectura como de biología y ambientales. Además de formarnos el objetivo del workshop es crear sinergias para trabajar en equipo desde ambas perspectivas.

El programa es:

Así queda la programación en la nueva versión:
9:00 – 11:00 Charla Jaime Baladrón Laborda: Arquitectura Sostenible🏡.

11:00 – 11:00 Descanso

11:30 – 13:00 Charla Elena Moreno Portillo: Biodiversidad urbana I🐣.

13:00 – 14:00: Charla Sara Pinto Morales: Biodiversidad urbana II 🦔.

Jaime nos hablará de un modelo de arquitectura sostenible, una arquitectura bioclimática que tiene aspectos positivos tanto para las personas que serán usuarias para el edificio como para el entorno. Incluirá ejemplos de arquitectura tradicional que pueden integrarse en esta arquitectura sostenible, hablará de materiales, y algunas técnicas para incluir por ejemplo vegetación y mejorar el rendimiento energético de un edificio.

En la parte de biodiversidad, Elena nos hablará del grupo de las aves, ya que es el que mayores casos de conflicto entre ser humano y animales suele provocar y con el que es más frecuente trabajar para incluirlos dentro de la propia arquitectura. Nos dará herramientas tanto para integrar la biodiversidad en edificios como para defender sus hábitats urbanos. En la segunda parte Sara expondrá algunos ejemplos de mamíferos, reptiles y algún insecto en su integración en edificios y las amenazas a las que se enfrentan en los entornos más urbanos.

El nuevo precio de la entrada es de 25€ y se admitirán inscripciones hasta las 15h del 8 de mayo. Al ser online se hará a través de la plataforma Zoom, por lo que después de cerrar las inscripciones se enviará a tod@ l@s asistentes un email con las instrucciones y el link para el acceso.

Si quieres conseguir la tuya escribe un email a info@brutal.org.es.

 

 

Seguir Sara:

Últimas publicaciones de

Deja un comentario