WORKSHOP CIENCIA EN EL AULA. Cómo preparar proyectos educativos desde la ciencia

con No hay comentarios

¡NUEVO WORKSHOP! Lanzamos un tema nuevo: “Ciencia en el aula. Cómo preparar proyectos educativos desde la ciencia”.

Much@s que seguís BRUTAL sois estudiantes de alguna carrera relacionada con la ciencia, algun@s ya habéis incluso terminado la carrera y estáis planteando comenzar proyectos educativos, ya sea de sensibilización ambiental o de otras ramas. Por otro lado, si ya sois docentes o venís de la rama educativa y queréis ampliar conocimientos en este área específicamente ¡También es vuestro workshop!

Pero la realidad es que sin haber hecho un máster o unos estudios especializados, no estamos acostumbrad@s al lenguaje pedagógico o no tenemos todas las herramientas para llevar la ciencia al mundo educativo y que nuestro mensaje de verdad cale. Conceptos como las “competencias claves”, “estándares de aprendizaje”, o la propia oratoria, son conocimientos y herramientas que son muy útiles tanto para presentar un proyecto a docentes como para llevarlo a cabo y conectar con el público infantil-juvenil.

El workshop será el 22 de febrero en Sevilla, en la Showroom de Arcadia Coworking de 9 a 14h. En el workshop habrá dos ponencias más dos talleres, que llevarán a cabo entre Nieves González y Esther Beltrán.

Nieves es licenciada en biología, divulgadora científica y profesora de educación secundaria. Esther es licenciada en lingüística, especializada en neurolingüística y educación. Ambas desarrollarán el workshop completo abarcando los distintos puntos de vista que pueden desarrollarse.

Comenzará Nieves con su charla “El currículum, ese extraño compañero”, tras esto tendremos un taller muy muy práctico con el que nos enfrentaremos a la realidad de como acercarnos y adaptarnos al curriculum académico. Tras un descanso como el ya tradicional “Coffee Talk” de los workshops de BRUTAL, Esther continuará con “El prisma del aprendizaje: inteligencias múltiples en el aula” par explicarnos como llegar a cada alumn@ con sus características concretas y alguna pincelada de oratoria. Cerraremos con otro taller!

El precio es de 30€ y el número de plazas es limitado para que los talleres puedan funcionar bien y podamos atenderos correctamente. En el precio se incluye el café del descanso, material didáctico y un certificado de asistencia.

Si quieres conseguir tu entrada puedes hacerlo enviando un email a info@brutal.org.es! No te quedes sin la tuya 😉

 

 

Seguir Sara:

Últimas publicaciones de

Deja un comentario