LA FAMILIA DEL AVESTRUZ

Avestruz, emú, y ñandú son tres aves muy parecidas, ya que ninguna de ellas puede volar, son buenas corredoras y tienen el característico cuello largo,por ello se suele confundir al emú o ñandú con polluelos del avestruz.

El avestruz, es la más grande de las tres, y vive en África. Los machos son negros y las hembras de un marrón pardo, lo que les ayuda a camuflarse mejor cuando incuban los huevos, puesto que los machos los hacen de noche (de ahí el color negro) y las hembras de día (color pardo).

El emú, es su primo australiano, de color castaño, y ponen unos huevos de color verdoso de los que sólo se encarga el macho de incubar sin moverse del nido, mientras la hembra se desentiende. Aunque no son tan grandes como el huevo de avestruz son también de gran tamaño y llamativos debido a su color. Los macho miden aproximadamente 1.80m, las hembras son bastante más bajas y en ningún caso son tan grandes como las avestruces.

El ñandú, vive en Sudamérica y es de color gris. Existen ejemplares blancos, pero no se trata de una diferenciación por sexos como ocurría con el avestruz, sino de ejemplares albinos. Al igual que en el caso del emú, son los machos los que se encargan de cuidar del nido e incluso las crías al nacer. Son los más pequeños de los tres.

Scroll al inicio