RUTA POR ISLA MARGARITA

¡Un plan brutal para un paseo diferente con nuestro peludo compañero de cuatro patas! En el parque natural Sierra Norte de Sevilla existen numerosos senderos y rutas para visitarlo, y esta vez optamos por ir a Isla Margarita, puesto que hacía muy buen día, y en esta zona tendríamos la posibilidad de bañarnos en el Huéznar si el sol nos seguía acompañando.

Isla Margarita se encuentra cerca de la estación de ferrocarril de Cazalla-Constantina, por lo que es fácil llegar, pero como nos acompañaba Elvis (nuestro perro) optamos mejor por ir en nuestro propio coche, aparcarlo en un área recreativa denominada con el mismo nombre, y desde allí hacer la ruta.

Es un camino junto a un bosque de ribera que flanquea al río Huéznar, que va formando pequeños saltos y zonas amplias que crean unas piscinas naturales en las que bañarse en una helada agua. Nosotros hicimos la ruta un martes, así que no nos cruzamos con nadie y tuvimos estas piscinas naturales para nosotros solos, pero según leí en otros blogs en internet (y por desgracia vimos pruebas de ello por basura que encontramos) los fines de semana en la zona cercana al área recreativa suele haber familias pasando el día en el campo.

Además del precioso paisaje que parece propio de otras zonas de más frío, estamos junto a la Vía Verde de la Sierra Norte, uno de los senderos más populares.

Scroll al inicio